Alianza entre Knowledge Group y la USMA

PENSAR SIN LÍMITES PUEDE TRANSFORMAR LA EDUCACIÓN PANAMEÑA

Knowledge Group y la USMA se combinan para diseñar estrategias que mejoren la educación y transformen el proceso de enseñanza-aprendizaje.

 Como un paso hacia adelante, el pasado jueves 30 de mayo se reunieron más de 90 profesores, maestros y estudiantes relacionados con centros educativos, los que escucharon, en el Auditorio Benjamín Ayechu del edificio de post grado de la USMA, conferencias que se titularon: “Desarrollando una Cultura de Pensar Sin Límites”

Los expositores fueron el chileno Alex Castillo VP de Marshall Cavendish América y España y la española CEO –Effectia Consulting Ximena Muñoz.

Para Castillo, la innovación debe ser constante en un centro de estudio. La educación de hoy   debe ser prioridad y debe enseñar a pensar sin límites, y buscar diseñar productos innovadores que ahora se puede dirigir a la educación. “Si el estudiante piensa, puede ser capaz de resolver los problemas que les plantean las materias a su manera.”

Para eso puso ejemplos de culturas orientales.

Por su parte Muñoz se centró en el método de Desing Thinking, (Diseño del pensamiento), que utilizan grandes empresas   que buscan empleados flexibles, con valores y con la capacidad de recoger el sentir de sus clientes   para tomar decisiones.

“Todos estos procesos pueden ser dirigidos a la educación. Design Thinking es importante en el modelo de formación”. Este proceso tiene pasos como a) pensar en grande y b) comenzar con cosas pequeñas, pero escalando siempre.   Una vez se entiendan los problemas, se generan ideas, y se diseña la solución, que es producto de unir un montón de ideas y algo muy importante comprobar y validar lo bueno.

Para Mónica Fábrega, Directora operativa de Knowledge Group, estos eventos buscan oportunidades   para la educación   panameña.  Pedro Fábrega, Presidente de Knowledge Group que busca transformar la educación dijo “queremos que nuestros jóvenes utilicen nuevas metodologías educativas que les permitan competir en los mercados laborales globales”.