Las Competencias del Siglo XXI

Sin lugar a duda el mundo ha evolucionado con la tecnología, las formas de comunicación han cambiado, hay mayor automatización en los procesos, se hace necesario generar soluciones rápidas que brinden comodidad, pero también hay que tener un alto grado de responsabilidad social y preservar los recursos  de los que disponemos.

Todo esto hace que se creen estándares globales que permitan adaptarse a la época actual y prepararse para el futuro. En materia educativa y profesional se han formulado 4 categorías para definir lo que se conoce como “Las competencias del siglo XXI”, que no son más que los conocimientos y habilidades necesarias que se deben tener para afrontar de la mejor manera los retos de esta nueva era.
El esquema de Knowledge Group está orientado a la innovación y en la siguiente imagen les presentamos cuáles son las competencias que nutren nuestro modelo:

La educación debe estar enfocada en el desarrollo integral de todos estos puntos, para que los niños y adolescentes crezcan con una mentalidad abierta y creativa, sabiendo cómo comunicarse efectivamente y trabajar en equipo, familiarizados con la tecnología y con conciencia del mundo que viven tanto a nivel personal como profesional.

Para contribuir con este proceso de aprendizaje y estar a siempre a la vanguardia, Knowledge Group ofrece una variedad de soluciones educativas que fomentan la enseñanza basadas en las competencias del siglo XXI, de modo que podamos transformar y enriquecer el proceso de aprendizaje de la generación de relevo.