Proyecto Andrómeda

El Proyecto Andromeda es una solución que proporciona herramientas, metodologías y contenido curricular que incorpora tecnologías de vanguardia para integrar temas STEM. STEM (acrónimo de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas) integra estas diferentes áreas fomentando la lingüística y la creatividad.

Cada plan de estudios del Proyecto Andrómeda presenta a los estudiantes con desafíos, que resuelven después de participar en un proceso de investigación e investigación. Basándose en sus resultados, desarrollan un modelo o un proyecto para compartir su solución con la clase. Estos proyectos buscan promover situaciones de aprendizaje relacionadas con la vida real que contribuyan a mejorar la calidad de la educación y la preparación de nuestros niños y jóvenes.

Para llevar a cabo sus proyectos, los estudiantes utilizan tecnologías como drones, impresoras 3D, realidad virtual y realidad aumentada. Estas herramientas son altamente motivadoras para los estudiantes, fomentan nuevos usos de la tecnología y promueven su creatividad.

En su fase piloto (enero a abril de 2017), el Proyecto Andromeda involucró a cuatro escuelas privadas (Academia Balboa, Escuela Internacional de Boston, Colegio St. Mary’s y el Instituto Cultural Internacional) y permitió que unos 200 estudiantes y 12 maestros interactuarán con estas metodologías Y las tecnologías.

  • Centros educativos cuentan con impresoras 3D, visores de realidad virtual, drones y otros dispositivos electrónicos.
  • Entre las destrezas del siglo XXI, aparte de ser altamente digital, los estudiantes requieren capacidad para integrar y aplicar conocimientos aprendidos en el diario vivir.

El proyecto Andrómeda de Knowledge Group busca aprovechar la tecnología de punta para desarrollar proyectos educativos de la mano con instituciones académicas, preparando a los estudiantes para el mundo de mañana. Implementa programas educativos, mediante la metodología STEAM1, que integra las materias de ciencias, tecnología, ingeniería, arte y matemática a través de experiencias de aprendizaje interactivas y con relevancia para los estudiantes en la vida real.

ENTORNOS PARA ESTAS TECNOLOGÍAS

Las reacciones y el trabajo de los profesores y estudiantes en esta fase piloto superaron las expectativas. Los maestros trajeron ideas innovadoras y los estudiantes respondieron con entusiasmo. Los proyectos incluyeron estudiar y recrear el ecosistema de manglares con impresoras 3D, el modelo de un puente para reemplazar uno que había sido devastado por un río cubierto de vegetación, y la creación de un video de realidad virtual de 360 grados que muestra lo que la economía, la cultura de Panamá Y la historia parecería Si el Canal no hubiera sido construido.

Knowledge Group se siente complacido de la acogida que tuvo el Proyecto Andrómeda en estos colegios y agradece la confianza y el trabajo conjunto que se realizó para lograr los objetivos del proyecto. Los docentes aportaron ideas innovadoras y los estudiantes respondieron con entusiasmo. Los proyectos incluyeron visitar un corregimiento en Colón para crear, con impresoras 3D, la maqueta de un puente para reemplazar el que había sido devastado por un río crecido, y la creación de un video de 360 grados para lentes de realidad virtual que muestra cómo sería la economía, cultura e historia de Panamá si no se hubiese construido el Canal.

Educación

Bienes Raíces

Pinturas

Tiendas de productos

IKEA

Tiendas de ropa

Televisión

Entretenimiento Masivo

Metromall – Multiplaza

Summit

Menú Restaurante

Educación

Bienes Raíces

Pinturas

Tiendas de productos

IKEA

Tiendas de ropa

Televisión

Entretenimiento Masivo

Metromall – Multiplaza

Summit

Menú Restaurante

 Genera experiencias investigativas de gran nivel para docentes y estudiantes con propuestas académicas que integran la metodología STEM.

Equipa a las instituciones educativas con equipo tecnológico como impresoras 3D, visores de realidad virtual, drones y otros dispositivos electrónicos.

Empodera a los docentes como facilitadores del aprendizaje y el desarrollo de conocimiento en los estudiantes.

Brinda herramientas a los docentes para que puedan desarrollar unidades curriculares usando metodología STEM y tecnología de punta.

 Capacita a docentes con las metodologías necesarias para la construcción de proyectos innovadores utilizando equipos tecnológicos.

Documenta los avances por medio de la asignación de asesores para visitas de seguimiento durante la implementación de proyectos.