¿Qué es el éxito escolar?

Los padres constantemente se preguntan ¿qué es el éxito escolar?, ¿mi hijo lo está alcanzado?, ¿estoy contribuyendo para que tenga éxito? Pero son pocos los que realmente obtienen una respuesta para cada una de estas preguntas.

Por esta razón hemos decidido definir qué se puede interpretar como éxito escolar y establecer principalmente que éste no depende únicamente de las buenas calificaciones, ya que éstas no representan un alto grado de aprendizaje o que lo enseñado sea duradero.

El éxito escolar para Knowledge Group:

Cuando hablamos de éxito escolar nos referimos a aquel estudiante que obtiene un equilibrio en su vida, es decir, su formación está construida por los valores inculcados por los docentes y los padres. Además, se integra fácilmente a la sociedad desarrollando sus habilidades sociales, cognitivas y emocionales.

En Knowledge buscamos que cada estudiante esté preparado para las competencias del siglo XXI. También, que el estudiante desarrolle su pensamiento crítico, para que lo aplique en la resolución de conflictos y en su vida diaria. Lo anterior no representa que un estudiante con menos habilidades sociales sea menos exitoso, sino determina que necesita más ayuda para desenvolverse en el mundo actual.

¿Cómo conseguir el éxito escolar?

Para ayudar a alcanzar el éxito escolar es necesario que el niño adquiera hábitos saludables que contribuyan con su bienestar, principalmente alimenticios y de descanso. Lo anterior, contribuirá a que estén preparados y llenos de energía en sus actividades escolares.

Otro punto importante es estar consciente de las exigencias que se le imponen al niño, ya que éstas deben ser proporcionales a la ayuda que están recibiendo por parte de padres y docentes. Es importante no generar estrés que pueda afectar su salud. Cada niño tiene su tiempo.  

Y por último el trabajo en equipo es fundamental. Sé el más grande apoyo de tu hijo, motívalo y guíalo junto a sus docentes en el camino de la enseñanza. No te precipites ni lo compares con otros miembros del colegio, recuerda que cada niño es diferente.