Crea tu cuenta o ingresa a tu perfil para acceder a los productos exclusivos de tu colegio

5 Actividades de verano para compartir en familia

Hay muchas opciones para pasar un buen rato en familia este verano compartiendo con nuestros seres queridos, desde manualidades y juegos hasta viajes y excursiones. A continuación queremos compartirles algunas ideas que he encontrado en la web:

Campamento casero

Una buena idea para pasar un rato divertido en familia es hacer un campamento casero en el patio, terraza o balcón, con una tienda de campaña, sacos de dormir y linternas. Podemos contar historias con los niños, cantar canciones o simplemente mirar las estrellas.

Juegos de agua

En los calurosos veranos panameños esta siempre es una gran idea, podemos refrescarnos con juegos de agua, como una guerra de globos, el globo caliente o un tobogán resbaladizo. Solo necesitamos tener en casa agua, globos, jabón y muchas ganas de divertirnos.

Actividades lúdicas y educativas

Si lo que queremos es aprender y que chicos y grandes puedan divertirse al mismo tiempo, podemos hacer actividades como ejercicios de psicomotricidad, matemáticas cotidianas, experimentos científicos o manualidades con materiales reciclados. En internet hay muchísimas ideas que podremos encontrar, practicar y disfrutar.

Excursiones y paseos

A quienes les gusta la naturaleza, hacer excursiones a la playa o la montaña es un gran plan. En Panamá contamos con muchos lugares a donde podemos ir explorar la naturaleza, observar aves y mariposas, fotografiar plantas y animales, o, si lo preferimos, tenemos una gran variedad de playas y también islas para disfrutar del sol y la arena. También podéis hacer un picnic, una búsqueda del tesoro o una carrera de orientación.

Otras alternativas para el verano

  • Planes culturales: Quienes prefieren la cultura, hay museos y exposiciones muy interesantes: arte, historia, ciencia o tecnología. También podemos ir al cine, disfrutar de una buena obra de teatro o a ir un concierto.
  • Lectura recreativa: Si les gusta leer, podemos elegir libros que tengan el verano como protagonista, como cuentos de aventuras, novelas de misterio o relatos de humor.
  • Competencias de talento: Si queremos poner a prueba nuestros talentos, podemos organizar competencias familiares de baile, canto, dibujo, cocina o lo que se nos ocurra. Podemos hacer equipos, elegir un jurado y premiar a los ganadores.

Espero que estas ideas te hayan gustado y que puedas disfrutar del verano en familia de la forma más agradable para todos.

¿Qué te parecen estas actividades? ¿Cómo disfrutarás este verano con tu familia?

Si deseas más información sobre este y otros temas de interés puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y mantenerte al tanto de nuestras novedades. Recuerda también que en nuestro sitio web puedes encontrar todos los textos escolares que necesitas.

Imagen de rudyanderson vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.

Buscar