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TBox

Es una metodología educativa que facilita el uso de múltiples herramientas tecnológicaspara que los estudiantes desde preescolar hasta bachillerato fortalezcan el pensamiento computacional, combinando el poder de la tecnología y el pensamiento crítico para resolver situaciones de la vida diaria.

Tbox se basa en el método de aprendizaje por proyectos que contempla etapas: investigar, explorar, construir y aplicar, con lo cual los estudiantes se sumergen en proyectos educativos y aplican las competencias tecnológicas adquiridas incentivados por la creatividad, comunicación, trabajo en equipo, exploración, pensamiento lógico-matemático y solución de problemas.

También ofrece a docentes y alumnos un espacio propio en interneten el que pueden crear contenido y tener acceso a herramientas relacionadas con sus clases e información del centro educativo el cual es completamente seguro para la comunidad educativa.

BENEFICIOS

▪️ Fomenta el uso responsable y creativo de la tecnología.

▪️ Está libre de material inapropiado.

▪️ Mejora la comunicación en el centro educativo.

▪️ Facilita la alfabetización digital del personal docente del colegio.

▪️ Provee destrezas tecnológicas del siglo XXI.

▪️ Sus actividades están orientadas a resolver situaciones de la vida real a través de la tecnología.

Robótica Educativa

Es un sistema de enseñanza interdisciplinaria que potencia el desarrollo de habilidades y competencias en los alumnos al abarcar áreas de diferentes asignaturas del programa escolar.

En los cursos de Robótica Educativa se trabajan áreas de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas- lo que en inglés se conoce por sus siglas STEM(Science, Technology, Engineering, Mathematics) por lingüística y creatividad.

Oferta académica:
Permite desarrollar actividades escolares relacionadas con la robótica en niños desde el nivel preescolar hasta 12° grado. Nuestro versátil currículo contempla la equipación con kits de robótica para todos los grados en  los colegios.

BENEFICIOS

▪️Provee conocimientos y destrezas en programación de modelos robóticos.

▪️ Desarrolla las inteligencias espacial y lógico - matemática.

▪️ Promueve la experimentación y el autodescubrimiento.

▪️ Desarrolla habilidades psicomotoras, cognitivas y sociales.

▪️ Ofrece espacios para crear y completar algoritmos.

▪️ Promueve el trabajo en equipo.

3D, Realidad Virtual (RV), Drones y Realidad Aumentada (RA)

Proporciona capacitación docente, equipo y contenido curricular que incorpora tecnologías de vanguardia a través de la metodología STEAM, que integra las materias de ciencias, tecnología, ingeniería, arte y matemática a través de experiencias de aprendizaje interactivas y que fomentan la
lingüística y la creatividad.

Presenta a los estudiantes desafíos, que resuelven después de participar en un proceso de investigación. Basándose en sus resultados, desarrollan un modelo o un proyecto para compartir su solución con la clase. Estos proyectos buscan promover situaciones de aprendizaje relacionadas con la vida real que contribuyan a mejorar la calidad de la educación y la preparación de nuestros niños y jóvenes.

Con tecnología de punta como drones, impresoras 3D, realidad virtual y realidad aumentada, se prepara a los estudiantes para el mundo del mañana. Estas herramientas son altamente motivadoras para los estudiantes, fomentan nuevos usos de la tecnología y promueven su creatividad.

BENEFICIOS

▪️Genera experiencias investigativas de gran nivel para docentes y estudiantes con propuestas académicas que integran la metodología STEAM.

▪️ Equipa a las instituciones educativas con equipo tecnológico como impresoras 3D, visores de realidad virtual, drones y otros dispositivos electrónicos.

▪️ Empodera a los docentes como facilitadores del aprendizaje y el desarrollo de conocimiento en los estudiantes.

▪️Brinda herramientas a los docentes para que puedan desarrollar unidades curriculares usando metodología STEAM y tecnología de punta.

▪️ Capacita a docentes con las metodologías necesarias para la
construcción de proyectos innovadores utilizando equipos tecnológicos.

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