En el pasado, los padres y educadores de todo el mundo habían expresado preocupación por el modo en que la televisión podía afectar el desarrollo de los niños; unas pocas décadas después, los televisores pasaron a ser una preocupación secundaria en comparación con los computadores, las tabletas, los celulares y las consolas de videojuegos portátiles. Hoy día no es infrecuente encontrar un niño de al menos dos años navegando Youtube, buscando sus canciones y programas favoritos. A esto hay que agregar eventos como la educación a distancia, que fue necesaria durante las cuarentenas y buena parte del 2020 en particular.
Dada la enorme cantidad de contenido a la que tienen acceso los niños a través de la internet y las nuevas tecnologías, así como el hecho de que los algoritmos de muchos servicios y compañías que distribuyen contenidos están hechos para promover comportamientos adictivos, vale la pena preguntarse qué efectos podrían tener el uso de estos dispositivos y servicios sobre la actividad neuronal de los niños.
Tomado de Eluniversal.co. Artículo de Martín Carvajal
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